Portada Noticias Eventos Conferencia Docentes disertaron en Conferencia Interamericana de Contabilidad

Docentes disertaron en Conferencia Interamericana de Contabilidad

Antigua, Guatemala.-Tres profesores de la Escuela de Negocios de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) participarón en la XXXV Conferencia Interamericana de Contabilidad (CIC) 2023, titulada “Hacia un futuro sostenible, con ética y transparencia”, un evento del más alto nivel en la profesión contable, en la que se dieron cita profesionales de 21 países miembros de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).

El encuentro tuvo el propósito de fortalecer las relaciones y continuar impartiendo conocimiento sobre los temas actuales del área, ademas los docentes ayudan a que se fortalezcan los lazos institucionales con los organismos rectores de la profesión contable. La actividad fue realizada durante los días 07 hasta el 09 de noviembre.

En el encuentro participaron como charlistas las profesoras Santa de León, Gisela León, Rosa Liz Reynoso, además, asistió la maestra Candida Muñoz, como participante de la Escuela de Negocios de la Madre y Maestra de ambos campus.

Santa de León, planteó el tema “Impacto de la Inteligencia Artificial en la educación aplicada a la contabilidad, República Dominicana”, en la cual se presentaron algunas sugerencias para integrar esta tecnología como herramienta de apoyo en la educación del profesional de contabilidad.

En una segunda exposición, de León junto a miembros de la Comisión de Educación Interamericana expuso el tema “Relevamiento de las condiciones y requisitos del ejercicio profesional transfronterizo en América Latina”, el cual presenta la todos los protocolos que necesitan los contadores para trabajar fuera de su país.”Esta actividad permite a las docentes tener oportunidad de crecimiento y proyección internacional, dando cumplimiento a los objetivos de globalización y presencia en foros internacionales planteados en la PUCMM”, expresó la profesora Santa de León.

La profesora Gisela León, en la Comisión de Finanzas, expuso el trabajo junto a la profesora Rosa Liz titulado “Financiamiento externo como elemento de desempeño de las Mipymes de países de América Latina”.

Además, la docente Rosa Liz, presentó ante la Comisión de Finanzas el trabajo, “Costo financiero de la nómina de la República Dominicana para el empleador” y en la Comisión de Educación, presentó su exposición “Comparación de clases virtuales, mixtas y presenciales para la asignatura de Gestión Financiera de la PUCMM”. “Compartir experiencias con profesionales de diferentes lugares nos ayuda a conocer las similitudes y diferencias que hay en nuestros países. También esta experiencia de participar en eventos de esta naturaleza nos permite aprender sobre lo que se puede modificar o mejorar en los próximos meses y años”, dijo Liz.

La XXXV Conferencia Interamericana de Contabilidad (CIC 2023) fue celebrada del 7 al 9 de noviembre de 2023, en Guatemala.