Portada Noticias Eventos Formación PUCMM capacitará docentes en estrategias de Producción Escrita

PUCMM capacitará docentes en estrategias de Producción Escrita

Santiago, R.D- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través del estrategias de Producción Escritao), con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD) y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), realizó acto de apertura del “Diplomado Estrategias de Producción Escrita para Textos Expositivos y Argumentativos” dirigido a docentes de Nivel Primario de la Regional de Educación 18 de Bahoruco.

La capacitación formativa tiene el propósito de fortalecer las competencias de los docentes, coordinadores y técnicos regionales y distritales con relación a la compresión y producción de textos expositivos y argumentativos, a fin de que adquieran estrategias y habilidades para promover dichas competencias en los alumnos.

El diplomado consta de una duración de cuatro meses, distribuidos en módulos que se impartirán durante el periodo junio- octubre; con 88 horas de duración; periodo durante el cual se realizarán talleres virtuales y presenciales utilizando herramientas y estrategias de estudio independiente, aula divertida, comunidad de aprendizaje, audiovisuales y lecturas guiadas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alexander Colón Cedeño, director de la Regional 18 de Educación, Bahoruco e Independencia; quien motivó a los docentes a aprovechar los conocimientos que serán impartidos en el diplomado.

La coordinadora del CIEDHumano, Miguelina Mendoza, reiteró el compromiso de la PUCMM con el avance de la educación dominicana; al tiempo que agradeció al INAFOCAM, por confiar en esa Alta casa de estudios para la impartición de este diplomado.

“Ratificamos una vez más el compromiso de la PUCMM con la mejora de calidad educativa; este diplomado es una de las estrategias que se pone en manos de los docentes para fortalecer sus competencias en producción escrita y puedan despertar en los alumnos el interés por la escritura”.

Mendoza dijo que es la cuarta cohorte de este diplomado y que en el mismo participarán 74 coordinadores, técnicos regionales y distritales y docentes de Lengua Española de 3ro. a 6to. grado del Primer y Segundo Ciclo del Nivel Primario de centros educativos públicos de la Regional de Educación 18 de Bahoruco.

Por otro lado, Elisa Núñez Severino, técnico docente nacional de Educación Primaria, llamó a los participantes a concentrarse en los contenidos del Diplomado sobre Estrategias de Producción Escrita para Textos Expositivos y Argumentativos; mientras que Francisca Feliz destacó la importancia que reviste para la Regional 18 este tipo de acciones formativas.

Finalmente, Ramira Disla indicó que el Diplomado Estrategias de Producción Escrita para Textos Expositivos y Argumentativos tiene como objetivo fortalecer las competencias de los docentes, coordinadores y técnicos regionales y distritales con relación a la compresión y producción de textos expositivos y argumentativos, a fin de que adquieran estrategias y habilidades para promover dichas competencias en los alumnos.