Portada Noticias Eventos Jornada Ya arrancó la segunda Jornada de Comunicación Corporativa 2022

Ya arrancó la segunda Jornada de Comunicación Corporativa 2022

Santo Domingo-. La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dejó inaugurada este martes la segunda Jornada de Comunicación Corporativa 2022, evento que reunirá a expertos para promover el intercambio de experiencias y conocimientos de la comunicación interna en el país.

El inicio de esta jornada de tres días (del 15 al 17 de noviembre) arrancó con dos propuestas presentadas por presidente de la Asociación de Directores de Comunicación (Asodircom), Luis Martín Gómez, la primera, dirigida a realizar un estudio académico sobre el estado de la comunicación interna en República Dominicana para identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades.

“Asimismo, nos sumaríamos de buen agrado a una revisión de los pensum de las carreras de Comunicación de las distintas universidades de nuestro país, pensum en los que una rápida lectura nos revela que no siempre ‘comunicación interna’ figura con su nombre y apellido propio”, explicó Luis Martín Gómez, quien además es Director de Comunicación del Banco Central.

Gómez, que es uno de los expositores de esta jornada, tildó a la comunicación interna como una “disciplina vital” para que las compañías logren su propósito corporativo y, además, fomentan el orgullo de pertenencia de los colaboradores y contribuyen a crear climas saludables para la convivencia.

La Jornada de Comunicación Corporativa 2022 también es escenario elegido por la Junta Central Electoral (JCE) para inscribir a estudiantes y profesores como aspirantes a miembros de mesas electorales en las elecciones del 2024, para lo cual se habilitó un stand dentro de esta academia.

“En ciudadanos como ustedes es que está el protagonismo. No le dejemos esto a personas que después nos arrepentimos y desde las gradas atacamos, cuando pudimos tener la pelota en nuestras manos”, puntualizó el presidente de la JCE, Román Jáquez, a manera de motivar la inscripción voluntaria a las mesas electorales.

En nombre de la PUCMM, la directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica Güichardo, dijo que este evento permitirá dejar una discusión a lo interno de las empresas, “y también de nuestras aulas, como una manera de seguir proyectando conocimientos en la comunicación estratégica”.

La segunda Jornada de Comunicación Corporativa 2022 este año lleva de temática “la comunicación interna como impulsora de la sostenibilidad corporativa”. Es una actividad abierta al público y para participar de las charlas, los interesados deben registrarse.

Para más información, puede visitar jornadacorporativacom.pucmm.edu.do/