Portada Noticias Academia PUCMM devela mapas donados por Frank Moya Pons

PUCMM devela mapas donados por Frank Moya Pons

Santiago,R.D- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través del Sistema de Biblioteca, recibió la donación de mapas geográficos por parte del doctor Frank Moya Pons, como parte de las actividades que se enmarcan en la Semana del Libro PUCMM 2023 dedicada a monseñor Freddy Bretón.

La entrega realizada por parte del doctor Frank Moya Pons principal historiador contemporáneo del país y exdocente de la academia, formará parte de los recursos literarios que los estudiantes podrán encontrar en la sala de Referencias e Investigación de la Biblioteca Central.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien agradeció la presencia de todos, en especial del doctor Frank Moya Pons y sus invitados. “Estamos agradecidos y orgullosos de recibirles en la academia”, afirmó.

El director del Sistema de Bibliotecas y Coordinador de la Semana del Libro PUCMM 2023, Víctor Belén, aseveró que ha sido un privilegio y orgullo recibir la donación de los mapas por parte de un grande en la historia del país y que formó parte de la Madre y Maestra. Belén agradeció la entrega y prometió cuidar y valorar el trabajo realizado y presentando por el historiador y escritor dominicano.

Belén precisó que ha sido una semana de grandes encuentros y actividades exitosas, con el propósito de encaminar a fomentar el hábito de la lectura, cuyos resultados comprometen a seguir realizando esta actividad.

El doctor Frank Moya Pons dijo sentirse contento y emocionado de regresar a la universidad donde compartió enseñanzas en las aulas y frutos de ellas el nacimiento de los tantos libros que escribió, siendo uno de ellos el Manual de Historia Dominicana, recordó además las iniciativas de construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Central.

Moya Pons agradeció que la Universidad recibiera las valiosas obras con entusiasmo, y aprovechó para decir que tiene una biblioteca especializada desde hace varios años que desea donar a la academia, si aún existe el espacio y la demanda de consultas de los libros de Historia, Historia del Caribe y ciencias sociales.

Sobre el doctor Frank Moya Pons:

Uno de sus trabajos más conocidos es Manual de Historia Dominicana (1992), ahora en su décima edición. Docente de Historia en esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la República Dominicana, en las Universidades Columbia y de Florida en los Estados Unidos. Ha sido profesor de investigación en el City College Of New York. Moya fue presidente de la Academia Dominicana de Historia.