Portada Noticias Convenios Estudiantes de PUCMM podrán hacer estancia en la Antonio de Nebrija

Estudiantes de PUCMM podrán hacer estancia en la Antonio de Nebrija

Los alumnos de Comunicación de PUCMM podrán optar por un diploma de especialización en la universidad española, cursando un año completo de estudios, de manera presencial en Madrid.

Santo Domingo-. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Antonio de Nebrija (UNNE) firmaron dos acuerdos de colaboración que permitirán a los estudiantes de ambas academias realizar estancias de intercambio, durante sus estudios de grado.

El primer convenio firmado tiene como propósito el desarrollo de intercambios académicos para estudiantes de grado, en todas las áreas del conocimiento de las dos universidades. Este acuerdo establece que el número de estudiantes que se intercambiarán no será superior a dos, participando un semestre cada uno. O de un alumno participando en el intercambio por dos semestres.

“El objetivo es que cada institución disfrute del mismo número de plazas semestrales, a lo largo del año académico. Ambas instituciones se comprometen a buscar la manera de mantener igualdad en el número de plazas de intercambio, aprovechadas mediante una revisión anual”.

El acuerdo especifica que la institución anfitriona entregará directamente a la institución de origen un certificado académico, al final del periodo de estudio, que especificará las asignaturas tomadas y las calificaciones y créditos recibidos por el estudiante que haga el intercambio académico.

Diploma de Especialización en Comunicación

Un segundo acuerdo, está dirigido a estudiantes de las áreas de comunicación. Se trata del convenio específico de colaboración académica para la difusión de los diplomas de especialización en Comunicación Corporativa y Estrategia Digital, y de Producción Audiovisual y Cine.

Este programa de intercambio consiste en que el estudiante de tercer año de PUCMM, en estas áreas de la comunicación, podrá realizar un año de estudio y obtener el diploma de especialización que le compete, por parte de la Universidad de Nebrija. Igualmente, estarán recibiendo de la academia española, un certificado académico, con las asignaturas cursadas y sus calificaciones y créditos.

Los acuerdos de colaboración académica fueron firmados por el padre Secilio Espinal, rector de la Madre y Maestra, y el rector de la Universidad de Nebrija, José Muñiz.

Durante la firma de estos acuerdos, el rector de la Universidad de Nebrija, José Muñiz, explicó que la calidad y la excelencia académica son valores fundamentales de la universidad española, y puntualizó que estas cualidades también son distintivas en PUCMM.

“Esto (excelencia académica) es lo que nos guía, tanto en la docencia como en la investigación y la formación integral de nuestros estudiantes”, dijo Muñiz.  Asimismo, el padre Secilio Espinal, destacó que esta iniciativa viene a agregar y ampliar las oportunidades para ambas instituciones, además, expresó que este acuerdo es muy importante para la misión de internacionalización que tiene PUCMM.

Los acuerdos relacionados con los diplomas de especialización, entrará en vigor durante un periodo de cuatro cursos académicos, que comenzarán con el curso académico 2023/2024. Esto es, durante cuatro años, entendiendo que un curso académico es el tiempo comprendido entre el 1 de septiembre, hasta el 30 de septiembre del siguiente año.