Portada Noticias Convenios PUCMM firma acuerdo que facilitará la llegada de estudiantes desde San Martín

PUCMM firma acuerdo que facilitará la llegada de estudiantes desde San Martín

Santo Domingo, RD-. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación para la Educación Secundaria Islas de Barlovento (SVOBE, por sus siglas en neerlandés), firmaron este miércoles un acuerdo que facilitará la llegada de estudiantes desde la isla San Martín para realizar estudios técnicos y de licenciaturas en la PUCMM.

De manera específica, este acuerdo será dirigido a estudiantes egresados de Milton Peters School y Sundial School, de la isla de San Martín, para lo que SVOBE será responsable de la selección de sus candidatos para estudiar en PUCMM, los cuales deben cumplir los criterios de admisión.

Este acuerdo establece que el “número de estudiantes que podrán beneficiarse de este acuerdo será fijado para cada curso académico”. El documento fue firmado por la vicepresidenta de SVOBE, Marcelita Flemings, y el rector de esta academia, reverendo padre doctor Secilio Espinal.

“La firma de este memorándum de entendimiento representa una gran oportunidad para estudiantes de San Martín en lo académico, profesional y cultural, igualmente abrirá grandes oportunidades para ambos países”, explicó la directora de la Fundación, Jacqueline Duggins-Horsford.

A su vez, el rector Secilio Espinal resaltó cómo el intercambio y la experiencia de estudiar en el extranjero amplía en los estudiantes su visión como personas, como estudiantes y futuros profesionales, “donde ya no solo se forman para un país determinado, sino que se forman con una visión internacional”, indicó Espinal.

Además, el documento establece que cada estudiante será responsable de los gastos relacionados al programa académico. El convenio tendrá una extensión de cuatro años, que podrán ser extendidos por mutuo acuerdo entre las partes.