Portada Noticias Eventos PUCMM celebra con sus estudiantes el Torneo de Redes 2022

PUCMM celebra con sus estudiantes el Torneo de Redes 2022

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este sábado su Torneo de Redes 2022, dirigido a estudiantes de las ingenierías telemática, computación y telecomunicaciones.

Esta competencia interuniversitaria promueve el conocimiento de las redes de datos, a través de retos teóricos y prácticos. También sirve de experiencia de socialización entre estudiantes de distintas universidades. En esta octava edición, participaron estudiantes de esta academia, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Los participantes se dividieron en equipos compuesto por parejas, y se enfrentaron al reto de una prueba teórica y dos pruebas prácticas en dos fases -eliminatoria y final-. En la primera etapa del concurso de 19 equipos, pasaron ocho a la final.

Los estudiantes de PUCMM campus Santo Domingo ganaron el segundo lugar y PUCMM campus Santiago el tercer lugar, mientras que los estudiantes de INTEC obtuvieron el primer lugar. Los triunfadores demostraron sus conocimientos y ganaron reconocimientos y premios.

El primer lugar recibió una Certificación Huawei Cloud patrocinado por la empresa TEKHNETOS y una tarjeta de regalo valorada en 100 dólares, patrocinado por la empresa RadicalOne. El segundo lugar recibió una tarjeta de regalo de 50 dólares, patrocinado por la empresa RadicalOne y artículos promocionales de la empresa TEKHNETOS. Los estudiantes del tercer lugar ganaron una cámara web y un extensor de Wifi, patrocinado por la empresa TEKHNETOS.

La actividad fue organizada por el Comité de Estudiantes de Ingeniería Telemática del campus Santiago, con apoyo del Comité en Santo Domingo y los profesores de redes de la escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones de ambos campus.

El torneo se realizó este 29 de octubre en el Laboratorio de Redes, piso 7 edificio FCSI (edificio nuevo), del campus Santo Domingo.