Portada Noticias Eventos Ponen en circulación el libro “Teatro Yamoca”  

Ponen en circulación el libro “Teatro Yamoca”  

Santiago, R, D- El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), pusieron en circulación el libro Teatro Yamoca, una recopilación de obras de teatro del dramaturgo Carlos Burgos Acosta. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Víctor Manuel Belén Lora, director del Sistema de Bibliotecas, quien expresó sentirse complacido y privilegiado de recibir la presencia de todos y de los valiosos libros que formarán parte de la biblioteca lo cual constituye un honor para la academia.  

Además, dijo que es una gran oportunidad de seguir ofreciendo la lectura y cultura a través de buenas obras literarias, las cuales conectan con el quehacer de la academia y enriquece las diversas opciones para la comunidad universitaria, logrando ser un enlace entre el libro y el lector. 

El autor de la obra es dramaturgo, guionista de cine y televisión, investigador. Forma parte, de la sociedad de dramaturgos dominicanos (SODDRA), de la Asociación de Escritores y Guionistas (AEGRD), de la Acción Teatral del Cibao (ATC).  

Carlos Burgos Acosta, compartió con los presentes el origen del nombre que se significa número dos y hace alusión a los primeros pobladores tainos, recoge un sin número de argumentos de obras de teatro narrado por el autor con la intención de edificar y enriquecer la lectura a través de historias extraordinarias. 

Esta obra es descrita como culta y conflictiva la cual plantea situaciones inquietantes, que integran la esencia de las experiencias de algunos personajes de hechos escénicos, conflictos que derivan entre personas ante su entorno social, con la naturaleza y consigo mismo, diálogos que juegan con las expectativas de la acción.   

El dramaturgo “agradeció a la PUCMM por acoger la puesta en circulación de su libro, en especial al teatro por la gran influencia que le impregnó y el nacimiento de sus dotes en el área, de igual forma a todo el equipo de hombres y mujeres que colaboraron en el montaje y preparación de la obra.  

El señor Esteban Tiburcio, presidente del Fondo Editorial Cotoy y Carlos Burgos Acosta autor de la obra anteriormente mencionada, hicieron entrega de 4 ejemplares del libro Teatro Yamoca al director del Sistema de Bibliotecas, igual fueron entregadas, una colección de libros del Fondo Editorial Cotoy.  

La puesta en circulación tuvo lugar el martes 27 de junio, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central del Campus de Santiago.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Share via
Copy link