Portada Noticias Eventos Esta es la cartelera de Semana más Corta 2024 de PUCMM

Esta es la cartelera de Semana más Corta 2024 de PUCMM

Esta es la cartelera de Semana más Corta 2024

Santo Domingo, RD.- La Escuela de Comunicación de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró este lunes la décimo séptima edición del Festival de Cine Universitario “Semana Más Corta 2024”, con una cartelera de cortometrajes que se estarán presentando durante toda esta semana.

Las proyecciones se realizarán de manera gratuita, en el auditorio I PUCMM, a partir de las 6:00 de la tarde. Además, previo a la presentación de los audiovisuales, se presentarán charlas y paneles con la temática de esta edición, que es “El buen trato es contagioso, un gesto amable cambia vidas”.

A continuación presentamos la cartelera, con las charlas que le acompañarán:

Para la apertura del lunes, los cineastas Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo, de Cacique Films, compusieron el panel, “Las producciones fílmicas dominicanas: entornos de relación y cooperación laboral”. También se proyectó los cortometrajes ganador de la SMC 2023: “Seré” de Adelin Berihuete y Sarah Valenzuela; “Cicatrices del corazón” de Máximo Gómez ,y “Espiral” de Jessie Rosario.

Para este martes 12 de marzo, la periodista y productora Amelia Deschamps abordará el tema “Explorando las relaciones humanas a través del documental social”, y además presentará su corto documental “En busca del corazón azul” que trata de la explotación minera de la piedra de Larimar. En la imagen arriba, están los títulos de ocho cortometrajes que se presentan este día.

El miércoles, otros ocho títulos más estarán en pantalla. Igualmente, participan los productores y realizadores Hans García e Ingrid Cruz, para hablar de “La dinámica y el compromiso del productor frente a la realidad social dominicana”.

El jueves, nueve cortos estarán en escena. Además, Helena Sáenz Espona, gerente senior de Comunicaciones & Valor Compartido del Consorcio Energético Punta Cana-Macao, abordará el tema de “Mujeres de Energía: liderazgo y participación de las mujeres en posiciones de alta gerencia”, como uno de los temas relevantes de equidad.

El viernes, se realizará la entrega de premios a los cortometrajes más destacados. Las categorías a premiar son el premio al Mejor Cortometraje EGEDA DOMINICANA Semana Más Corta, Mejor Dirección, Mejor Edición y Mejor Tesis Audiovisual, entre otros.