Portada Noticias Eventos Charla El fenómeno Snack Report: cómo convertir ideas en dinero

El fenómeno Snack Report: cómo convertir ideas en dinero

Santo Domingo.- El centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó a estudiantes de esta academia la charla “El fenómeno del Snack Report: cómo un medio creó una empresa basada en la Economía Naranja”.

Alf Álvarez, creador del Snack Report, explicó que este medio nació en 2019 con una idea que pasó a convertirse en una empresa que cuenta con siete empleados y más de 20 colaboradores, entre los que destacan una egresada de PUCMM.

“Todo inicia con una idea, y el Snack es un ejemplo de la economía naranja en República Dominicana”, enfatizó Álvarez. El fundador de la plataforma digital relató que trabajaba en una agencia de contenido, cuando sintió la necesidad de hacer algo diferente: “yo decía, yo necesito hacer algo diferente en mi Instagram”.

Y fue entonces cuando comenzó a creer en esa idea y llegó la visión comercial, refiriéndose a Jenny Feliz (directora comercial). “Nosotros los creadores de contenidos, vivimos creando campañas e ideas y en el mundo de las ideas todo es muy lindo cuando tú lo dibujas, pero se necesita a alguien que te ayudé a aterrizarlo”.

Al mismo tiempo, Jenny Feliz, expresó que en este mundo de influencers, veía algo distinto en el Snack Report. “Había algo nuevo, yo perseguía a Alf, porque yo veía en el Snack, algo muy valioso. Yo veía una posibilidad, un medio que estaba naciendo, pero también veía un lugar donde las marcas podían participar”, precisó. Fue con esta visión que la idea también fue transformándose en una oportunidad de negocio.

Alf dijo que comenzaron sencillo, pero con el tiempo fueron evolucionando. “La constancia es lo que te ayuda a desarrollar un producto. Los productos no nacen de la noche a la mañana, nacen con errores, y nosotros fuimos aprendiendo”, dijo.

Jenny Feliz, destacó que la persistencia también está en la parte comercial. “Cuando nos decían, ‘¿Quiénes son ustedes?’ o ‘no lo conozco’, y seguimos tocando puertas hasta que un momento una marca lo apoyó”.

“No nos cansamos de tocar puertas, no nos cansamos de mandar el dosier, y seguimos haciendo el trabajo… Alf siguió haciendo contenido y yo seguí ofertando un producto que quizás nadie conocía en ese momento”, manifestó Feliz.

En la actividad, la docente y publicista Claudia Pou explicó que de eso se trata la economía naranja: de observar, analizar y promover el impacto que tiene la cultura y las artes en una sociedad, tanto económica como socialmente. “La Economía Naranja es la economía de la creatividad y las ideas… Su objetivo es convertir las ideas en dinero”, destacó Pou.

“Todas las ideas que usted pueda convertir en dinero, en algo funcional, que se pueda convertir en un bien o servicio, forma parte de la economía naranja”, aseguró la experta.

La publicista afirmó que la creatividad es la industria donde trabaja gente generando ideas. “La creatividad es un recurso que tenemos todos los seres humanos y es inagotable. Si hay algo que diferencia a los seres humanos de los demás seres vivos es la CREATIVIDAD”, dijo.