Portada Noticias Eventos Conferencia Escuela de Lenguas presenta conferencia sobre el carnaval

Escuela de Lenguas presenta conferencia sobre el carnaval

Escuela de Lenguas realiza conferencia.

Santiago-. En el marco de las festividades del mes de la Patria y la celebración del carnaval, la Escuela de Lenguas del campus de Santiago ofreció la conferencia titulada El carnaval vegano dentro del contexto del carnaval popular dominicano, dictada por el ingeniero César Arturo Abreu, miembro del grupo carnavalesco de la Vega.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la doctora Ydeana Ramírez, directora de la Escuela de Lenguas del campus de Santiago, quien aseguró que actividades como esta permiten ampliar el acervo cultural de sus estudiantes.

El ingeniero Abreu, expresó que contrario a los tabúes que se dicen sobre el carnaval, es una expresión del pueblo, con la demuestra su alegría, se burla de lo malo, entre otras manifestaciones. En él se funden, sin distinción, todas las clases sociales. Y, al coincidir con el mes de la Patria, es una forma de honrar a Duarte”.

La actividad tuvo lugar el lunes 6 de febrero, en la sala de conferencias de la Biblioteca del campus de Santiago, el que asistieron estudiantes y profesores de la Universidad.