Portada Noticias Eventos Conferencia PUCMM fue sede de la Conference Iberoamerican Academy

PUCMM fue sede de la Conference Iberoamerican Academy

Punta Cana, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue anfitriona en el país de la duodécima edición de la “Conference Iberoamerican Academy of Management“, encuentro que reúne a destacados catedráticos de todo el mundo para presentar sus investigaciones en el campo de los negocios. En esta edición, se abordaron los desafíos y oportunidades de las disciplinas gerenciales en el periodo posterior a la pandemia.

Durante el evento, el rector de la PUCMM, el reverendo padre doctor Secilio Espinal, resaltó la capacidad de adaptación de las universidades ante el COVID-19. “La pandemia representó un elemento disruptivo que impulsó el uso masivo de la tecnología en nuestras instituciones. En el ámbito de la educación superior, estamos llamados a forjar una nueva universidad más global, ágil, flexible y digital”, expresó el rector de la PUCMM.

Asimismo, el reverendo padre Espinal mencionó la importancia del tema medioambiental como un desafío para las naciones y destacó la encíclica “LAUDATO SI” del Papa Francisco, la cual hace un llamado al cuidado de la casa común, es decir, el planeta.

Por otro lado, Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, elogió el trabajo de la Escuela de Negocios en la organización de esta actividad académica. Además, resaltó la relevancia de fomentar la investigación en Ciencias Sociales, especialmente en el área de gestión, con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer las capacidades de los gestores y promover habilidades de liderazgo, resiliencia y adaptación al cambio.

Asimismo, el doctor Len Trevino, presidente de la Iberoamerican Academy of Management, agradeció la hospitalidad brindada por la Madre y Maestra para la realización de este evento, el cual congrega a reconocidos académicos del campo de los negocios.

En esta actividad también estuvieron presentes el vicerrector de Investigación e Innovación, doctor Juan Gabriel Faxas; la doctora Iluminada Severino, directora del Centro de Innovación Social y Empresarial; Tamara Mera, directora de la Escuela de Negocios en el campus Santo Domingo y organizadora de la  “Conference Iberoamerican Academy of Management”; y Belmarys Rodríguez, directora del TEP.

Iberoamerican Academy of Management (IAM)

La Iberoamerican Academy of Management (IAM) es una organización que reúne a académicos, investigadores y profesionales en el campo de la gestión y administración de empresas en países iberoamericanos. Su objetivo principal es promover la investigación, el intercambio de conocimientos y la colaboración entre expertos en gestión empresarial en América Latina, España y Portugal.

La IAM ofrece oportunidades para la colaboración académica, la difusión de investigaciones relevantes y el desarrollo profesional en el ámbito de la gestión. Organiza conferencias, eventos, publicaciones y promueve la interacción entre sus miembros para fomentar el avance de la teoría y práctica en la gestión empresarial en el contexto iberoamericano.