Portada Noticias Eventos Conferencia Obispo emérito de La Vega presenta perfil moral de Juan Pablo Duarte

Obispo emérito de La Vega presenta perfil moral de Juan Pablo Duarte

Santiago,R.D- La Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó este martes la conferencia “Perfil moral de Juan Pablo Duarte” dictada por la excelencia reverendísima, monseñor Antonio Camilo González, obispo emérito de La Vega, evento que tuvo como propósito continuar edificando el legado y las buenas prácticas del fundador de República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

La actividad fue organizada por los profesores Ramón Emilio Jaqués, Winston Rodríguez y el doctor Antonio Filpo, motivados en aplicar e interiorizar en los estudiantes las enseñanzas que tuvo Duarte, con el fin de que se pueda construir una sociedad más justa, inclusiva y comprometida con sus valores fundamentales.

El profesor Mariano Rodríguez decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, agradeció a monseñor Antonio Camilo González su visita que representa un alto valor para la academia y por la disponibilidad a compartir el perfil de Duarte a los estudiantes. Igualmente, exhortó a los jóvenes a emular el perfil de Duarte, su amor, compromiso y gran entrega a la patria, entendiendo que no es difícil emular sus valores por la creación de la dominicanidad.

Monseñor Antonio Camilo González compartió las características básicas del perfil histórico de Juan Pablo Duarte, las cuales se basaron en una profunda fe cristiana, el amor anegado a la patria, la unión de razas y la concordia nacional, respeto a la ley, administración modesta de los fondos públicos y el perdón de los enemigos.

“Nos toca no solo respetar y dar a conocer nuestra bandera, himno, y nuestro escudo dominicano, no solo ponderar la hermosura de nuestras playas y la delicia de nuestro clima tropical, debemos mantener los valores de nuestra cultura que son lo que identifican la amistad sincera y desinteresada, el sentido de trabajo y velar por nuestra patria”, dijo monseñor.

De igual forma, dijo que Juan Pablo Duarte es el dominicano de gloria más pura y así como también el mas grande los fundadores de la patria, por la alteza de su posición, la fecundidad de su valor y su desinterés y abnegación. En este encuentro participaron profesores, estudiantes y autoridades académicas.