Portada Noticias Eventos Conferencia Experto conversa sobre oportunidades de exploración y explotación de Petróleo y Gas en la cuenca del Cibao

Santiago,R.D- La Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) junto a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) realizó la conferencia “La Cuenca del Cibao: Oportunidades de Exploración y Explotación de Petróleo y Gas”, con el fin de dar a conocer las oportunidades que existen en el país para extraer y comercializar dichos recursos naturales.

En este encuentro se presentó el segundo informe ejecutivo sobre nuevas investigaciones para determinar la existencia de hidrocarburos en diversas cuencas del país, y sobre las nuevos trabajos e innovaciones que se están realizando en dicho sector.

El informe titulado “Modelamiento geoquímico en las cuencas de Azua, San Juan, Cibao y Enriquillo” fue compartido con diversos representantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Gregorio Rosario, conferencista y subdirector de la Unidad de Investigación y Desarrollo (I+D) para la Exploración y Explotación de Petróleo y Gas de la Refinería Dominicana de Petróleo, compartió el objetivo de la investigación es conocer y elevar el nivel conocimiento sobre identificación caracterización y cuantificación de provincial petrolífero en el país.

Rosario indicó que los resultados obtenidos del modelo geoquímico demuestran que las rocas fuente en las cuencas estudiadas han alcanzado las condiciones necesarias de profundidad, presión y temperatura para la generación de petróleo, situándolas en un tiempo geológicamente significativo.

El estudio asegura que estos hallazgos científicos fundamentarán la continuación de las investigaciones, con el objetivo de documentar de manera precisa y fiable la existencia de petróleo y gas natural en el territorio nacional.