Portada Noticias Eventos Congreso VII Congreso de Nutrición y Dietética abordan la importancia de la dieta

VII Congreso de Nutrición y Dietética abordan la importancia de la dieta

Santiago, RD- La Asociación de Estudiantes de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró el VII Congreso de Nutrición y Dietética, un evento que tuvo como propósito edificar en conocimientos a los estudiantes y egresados sobre temas afines, como la nutrición deportiva y clínica, la inocuidad alimentaria y los servicios de alimentación.

Durante dos días, expertos internacionales y locales compartieron sus experiencias y opiniones sobre estos temas. “Este es un espacio donde los presentes comprendemos la relevancia de la nutrición y la dietética, que va más allá de simplemente prescribir dietas, pues implica la educación y la promoción de la salud, a través de la alimentación”, explicó María del Carmen Dueñas, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Nutrición y Dietética, al dar las palabras de bienvenida.

“Para nosotros es un privilegio contar con la participación de expertos, profesionales de la salud, académicos y apasionados de la nutrición de todo el mundo en este congreso, que promete ser una experiencia enriquecedora e inspiradora”, explicó la profesora Yajaira Sánchez, directora de la Escuela de Ciencias Aplicadas a la Salud.

Sánchez compartió nuevas iniciativas sobre la maestría en Gerencia en Servicios de Alimentación, la cual se imparte en modalidad presencial y también a distancia, además, cuenta con un programa educativo que cumple con las exigencias de las principales acreditadoras de la carrera a nivel internacional.

Ana Laura Cattaneo, experta en Nutrición, dio apertura a la charla “Alimentación del futbolista” y allí destacó la importancia de una buena nutrición en los futbolistas, desafíos y necesidades que deben ser atendida para su mayor rendimiento. Cattaneo, expresó la importancia de la alimentación y la hidratación en los deportivas, y las sustancias que deben consumir con frecuencia para reducir la fatiga y sobrepeso.

También participaron como conferencistas la doctora Marialys Santana, con la charla, “Nutrición y salud mental”; el licenciado Diego Gonzáles, con el tema “La sustentabilidad y los servicios de alimentación”, y el doctor Samuel Ramos habló sobre el “Etiquetado frontal de los alimentos”.

El evento se extendió durante dos días. Este viernes la licenciada Ninette López pronunció una charla sobre “Cooperación técnica del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá( INCAP) en República Dominicana”. El el doctor Jesús Guodemar, partició en este congreso con el tema “Introducción al ayuno intermitente: mitos y verdades”, y la doctora Carolina Castellanos abordó el tema “Impacto nutricional de los primeros 1,000 días del niño”.

La actividad concluyó con el conversatorio “Inocuidad alimentaria” con la participación del licenciado Miguel Henríquez y el doctor Luis Marota. El VII congreso de Nutrición y Dietética se realizó los días 9 y 10 de noviembre, en el auditorio de Ciencias de la Salud del campus de Santiago.