Portada Noticias Eventos Conversatorio Una mirada al liderazgo de la mujer en el sector financiero

Una mirada al liderazgo de la mujer en el sector financiero

Realizan conversatorio para impulsar el liderazgo de la mujer

Santo Domingo, RD.- El programa de emprendimiento PUCMM Emprende y el Banco Popular Dominicano celebraron este jueves el conversatorio “Liderazgo de la Mujer en el Sector Financiero” en el que tres ejecutivas de diferentes áreas de esta entidad bancaria compartieron su historia de vida, sus retos profesionales y personales, cómo cumplieron sus metas en el área financiera, y el impacto de impulsar el liderazgo de las mujeres en el país.

El panel estuvo integrado por Giselle Moreno, vicepresenta del Área de Mercadeo Banco Popular; Adela Báez, vicepresidenta de Área de Negocios AFP Popular, y Chantal Ávila, vicepresidenta del Área de Negocios Zona Metro Este.

En la actividad, Chantal Ávila, aseguró que los valores son indispensables para lograr cualquier propósito en la vida. “No importa la carrera que estemos estudiando, no importa el emprendimiento que vayamos a desarrollar, los valores son la base de la toma de decisiones y nos permiten irnos a la cama a dormirnos tranquilos”, expresó Ávila.

Mientras que Giselle Moreno habló de la importancia de mantenerse buscando información, formarse y sobre todo actualizarse en los saberes, porque es una manera de ser una persona vigente, conversar de cualquier tema y aportar. “Somos ente de dar lo que podemos, de alzar la voz con una visión crítica. Y una visión crítica no es criticarlo todo, sino, decir lo que pienso y tener la valentía de recibir del otro una mejor idea e integrarla…”, señaló.

Asimismo, Adela Báez, habló de la diversidad en los espacios de trabajo, y dijo que ésta hace que la productividad se dispare en un momento determinado o siempre. “De los puntos de vistas diferentes, de las culturas diferentes y de las personas diferentes es que logramos hacer una estructura fuerte, negocios fuertes, una relación fuerte. Pero tenemos que aprender a escuchar para poder sacar y dar lo mejor de nosotros”.

Este panel se realizó con el objetivo de generar e inspirar el liderazgo femenino en el sector empresarial y la participación de las mujeres en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Además, estos conversatorios están dirigidos a estudiantes y profesionales en formación y buscan llevar un mensaje de empoderamiento y guía a las nuevas generaciones para motivarlas a formarse, trabajar en favor de la diversidad y la inclusión en el mundo de la empresa.