Portada Noticias Eventos Conversatorio PUCMM Emprende conversa sobre el liderazgo de la mujer en el sector financiero

PUCMM Emprende conversa sobre el liderazgo de la mujer en el sector financiero

Santiago, RD. – El programa PUCMM Emprende del Campus de Santiago y el Banco Popular Dominicano realizaron un conversatorio titulado “Liderazgo de la Mujer en el Sector Financiero” en el que tres ejecutivas de diferentes áreas de la institución bancaria compartieron su historia de vida, sus retos profesionales y personales, cómo cumplieron sus metas en el área financiera, y el impacto de impulsar el liderazgo de las mujeres en el país.

Este panel se realizó con el objetivo de generar e inspirar el liderazgo femenino en el sector empresarial y su empoderamiento en diferentes áreas del saber. A través de las historias de éxitos de mujeres en las tomas de decisiones e iniciativas, dirigidos a estudiantes y profesionales en formación y buscan llevar un mensaje de empoderamiento y guía a las nuevas generaciones para motivarlas a formarse, trabajar en favor de la diversidad y la inclusión en el mundo de la empresa.

La profesora Claribel Ferreiras, directora de PUCMM Emprende de CSTI, quien ofreció las palabras de bienvenida, expresó que “desde PUCMM Emprende nos esforzarnos para que a lo largo del año académico poder ofrecer a la comunidad Universitaria una serie de actividades, talleres, charlas que no solo vayan enfocadas en emprendimiento sino que también incluyan habilidades blandas y temas de negocios que conjuguen una formación integral. En esta ocasión es de mucha alegría recibir y compartir junto a nuestro aliado Banco Popular las destacadas trayectorias de tres líderes femeninas”.

El conversatorio estuvo integrado por Patricia Rodríguez Mena, vicepresidente de área Auditoría de Riesgos y Operaciones; Claudia Espaillat,gerente de Negocios de la Zona Norte orientada a la Banca Privada, Oliana Núñez, gerente Senior de Negocios Territorio Norte y como moderadora fungió Laura Partal Hued, gerente departamental de la División Relaciones Corporativas y Banca Responsable Zona Norte.

En la actividad, Patricia Rodríguez, aseguró que los valores son indispensables para lograr cualquier propósito en la vida. Animo a los presentes a ser auténticos y sinceros en todo momento.

Asimismo, dijo: “la PUCMM es una excelente casa de estudios por la calidad de sus egresados y en la actualidad son muchas más las mujeres que ocupan puestos directivos. En el caso del Grupo Popular, en el área directiva en la zona Norte el 55% somos mujeres”.

Mientras que Claudia Espaillat, habló de que cuando entró a la institución le dijeron: aquí el techo te lo pones tú, refiriéndose a la importancia de mantenerse buscando información, actualización en los saberes, para seguir desarrollándose y aprovechar las oportunidades que están de cara a ser alcanzadas. “” Ser pacientes es la clave”, aseguró.

Oliana Núñez Collado, resaltó el aprovechamiento de las oportunidades, las constancias en seguir y no desfallecer en el intento. habló de la diversidad en los espacios de trabajo, y dijo que ésta hace que la productividad se dispare en un momento determinado o siempre.

Sugirió que “tenemos que aprender a escuchar para poder sacar y dar lo mejor de nosotros, a enfocarnos e ir por lo que se quiere aunque no sea fácil”.

Las ejecutivas de la entidad bancaria mencionaron que las altas cuotas del liderazgo de la mujer, es una muestra de lo que ocurriendo con el desarrollo de la sociedad y el empoderamiento de esta no solo a nivel financiero, sino tecnológico, de las matemáticas y las ciencias.

En este encuentro estuvieron presentes, la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM, Carmen Rita Cordero, gerente de la Dirección de las Relaciones Corporativas y Banca Responsable de la Zona Norte del Banco Popular, docentes y estudiantes de la Escuela de Negocios