Portada Noticias Eventos Conversatorio Escuela de Medicina rumbo a la acreditación internacional

Escuela de Medicina rumbo a la acreditación internacional

Santiago,RD- La Facultad de Ciencias de la Salud junto a la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) sostuvieron un encuentro con el Servicio Regional de Salud (SNS) Norcentral, encargados de docencia médica, docentes de PUCMM y directores de centros públicos y privados de salud de la ciudad, en el que fueron presentados los avances de la acreditación con la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y otras Profesiones de la Salud (CAAM-HP, por sus siglas en inglés).

El conversatorio tuvo como propósito presentar los avances en acreditación de PUCMM a los directores de los principales hospitales y clínicas de la ciudad, donde esta universidad tiene acuerdos y reciben todos los años a los estudiantes de término de la carrera de Medicina, al igual que estrechar lazos de amistad y los logros de la universidad.

La doctora María José Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, inició el encuentro resaltando los avances y la estructura académica de la escuela, desde su misión, visión, competencia especificas de la titulación, las cuales están basadas en fomentar la salud, prevención, el diagnóstico, intervención y la rehabilitación, la duración de la carrera y los líderes académicos que velan por que se cumplan todos los niveles de exigencia y calidad que demandan los nuevos tiempos y los estudiantes.

La decana Fernández, compartió con los docentes, directores de docencia médica y autoridades de los centros de salud los avances en materia de documentos y solicitud por parte de la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y otras Profesiones de la Salud (CAAM-HP).

La decana explicó que como parte del proceso evaluador de CAAM-HP, éstos acreditadores realizarán visitas a los centros de salud en donde estudiantes de PUCMM hacen su internado. En estas visitas se constatarán la relación que tiene la universidad con el centro de salud y sus alumnos, las condiciones habituales con las que cuentan los futuro médicos y la familiaridad con el cuerpo médico, entre otros aspectos que analizarán.

El encuentro se realizó el viernes 10 de noviembre, en el Salón de Conferencia de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Santiago.