Portada Noticias Eventos Conversatorio Estudiantes conversan con Raquel Arbaje, primera dama de la República

Estudiantes conversan con Raquel Arbaje, primera dama de la República

Santiago,R.D- La Asociación de Ideas Políticas, a través del Decanato de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebró este martes un conversatorio con Raquel Arbaje, primera dama de la República Dominicana. En este escenario, jóvenes de distintas carreras expresaron sus inquietudes sobre la vida nacional y las iniciativas que se están llevando acabo a favor de la niñez, mujer y otros temas propios que trabaja la primera dama.

Junto a Raquel Arbaje, en este encuentro participó Ulises Rodriguez, candidato a la alcaldía del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Mariana Moreno, candidata a vicealcaldesa; y Juan Gabriel Faxas, vicerrector de Innovación e Investigación de la Madre y Maestra.

Nosotros los jóvenes no somos el futuro, somos el presente. Estamos en esta institución formándonos como futuros profesionales, como personas y porque queremos crean un impacto a la sociedad y no hay mejor forma que hacer eso que nosotros involucramos en la política”, explicó el estudiante Marcos Guzmán, presidente de la Asociación de Ideas Políticas.

Raquel Arbaje, primera dama de la República, exhortó a cada estudiante presente a que sepa escoger medios, leer entre líneas y discernir. “Para cambiar a Santiago se necesita de ustedes, quienes nos van a dirigir a nosotros”, dijo la primera dama.

Ulises Rodríguez, candidato por la alcaldía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), compartió parte de sus propuestas a los presentes, tales como el mejoramiento en le tránsito, una ciudad más verde, inteligente y mayores oportunidades a los jóvenes. De igual modo Mariana Moreno, candidata compañera, contó su gran interés de apostar desde la alcaldía a las mujeres y su desarrollo y cuidado, y lograr que la ciudad se convierta en un municipio saludable y turístico.

“Tenemos planes junto con el gobierno central de ir rescatando, mejorando esa denominadas cañadas, pues ahí vive gente. Una de las preocupaciones que tenemos en el gobierno municipal, es que queremos que desde la alcaldía se piense en la gente de los sectores menos favorecidos” agregó Moreno. Al concluir la actividad, los estudiantes realizaron preguntas a los políticos sobre diversos temas como la salud, los programas en favor de la agricultura, centros de primera infancia, entre otros.