Portada Noticias Eventos Feria PUCMM está presente en la Feria de Innovación y Emprendimiento de Proindustria

PUCMM está presente en la Feria de Innovación y Emprendimiento de Proindustria

Santiago,RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y con el apoyo de la Dirección de Mercadeo Institucional, participa de la tercera versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento que realiza el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) en los jardines del Gran Teatro del Cibao, donde se presentan proyectos ideados por estudiantes y egresados del área de la ingeniería de la academia.

El acto inaugural de esta feria fue encabezada por el presidente Luis Abinader, quien al realizar el recorrido por los módulos del evento, visitó el estand de PUCMM e interactuó con estudiantes y egresados de la academia sobre los proyectos de innovación generados por ellos durante su preparación académica.

Vrindarani Dasi Núñez Ramírez, estudiante de termino de Ingeniería Mecatrónica, explicó al presidente Abinader su proyecto de sistemas eléctricos de baja tensión, que busca que la energía eléctrica que usamos sea segura y funcione siguiendo las reglas y los estándares establecidos de la calidad de la energía.

El espacio de PUCMM en la feria fue diseñado para estudiantes y egresados, quienes presentan los más recientes proyectos de investigación, tales como un sistema de identificación de patologías de la piel, el identificador enfermedades en plantas de arroz, un sistema de temporizador de luces de tráfico, y un sistema automático para el análisis de la caminata en el proceso de terapia física.

Asimismo, los alumnos y egresados explican el funcionamiento de los proyectos y la importancia que tienen en la mejora de los procesos en las diferentes áreas del saber, como parte de las innovaciones y la tecnología que desarrollaran durante su formación. Las exposiciones en el espacio PUCMM se llevaban a cabo durante los días 8, 9 y 10 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, abierto al público general.