Portada Noticias Eventos Feria PUCMM realiza feria de marcas dominicanas “Domi Market PUCMM 2024”

PUCMM realiza feria de marcas dominicanas “Domi Market PUCMM 2024”

Santo Domingo, RD.- La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Escuela de Negocios de esta Pontificia Universidad católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron el Congreso de Marcas “Domi Market PUCMM 2024”, evento en el que empresas de éxito del país compartieron experiencias con estudiantes de esta academia.

Durante la actividad, Javier Piña, gerente general de Corotos.com.do presentó la charla “Corotos: Un caso de éxito en la transición de marca internacional a 100% dominicana”, en el que contó la historia de Corotos y como un grupo de inversionistas dominicanos adquirió esta plataforma de compra y venta, que pertenecía a una empresa internacional.

“El objetivo de esta charla fue contar una historia diferente a lo que la gente está acostumbrado como país en desarrollo, y es que vengan empresas de afuera a adquirir compañías locales. En este caso fue al revés, un grupo local adquirió a Corotos que pertenecía a una empresa internacional y pasa a ser una marca independiente y 100% dominicana”, explicó.

Javier Piña expresó que alrededor del 20% de las visitas que recibe la web de Corotos son de dominicanos que viven en el exterior. “A través de Corotos, el dominicano que está en Nueva York, Miami o España, tiene un vínculo con su familia de aquí (en República Dominicana) y realiza inversiones. Ve inmuebles, los adquiere o hace las conexiones para comprarlos, y también adquiere bienes para sus familias que residen aquí”.

En la actividad, también se realizaron las charlas “Remesas: Más que dinero”, a cargo de la reconocida mercadóloga y directora del Comunicaciones de Grupo Vimenca, Jocelle Heinsen; y “La hiperconexión entre propósito de marca y la comunicación”, dirigida por Elba Isenia, ejecutiva de cuentas de la compañía de comunicaciones Newlink. En la actividad, participaron diversas marcas como patrocinadoras del evento.