Portada Noticias Eventos Formación Seminaristas de Milwaukee concluyen formación en PUCMM  

Seminaristas de Milwaukee concluyen formación en PUCMM  

Santiago, R, D - La Oficina deMovilidad Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),organizó una cena de despedida a los seminaristasde la Universidad Sagrado Corazón (Sacred Heart University), pertenecientes al seminario San Francisco de Sales de la Arquidiócesis de Milwaukee, quienes escogieron la academia para estudiar lengua española. 

Karen Zapata, encargada de la Oficina de Movilidad Estudiantil, agradeció a los seminaristas por elegir la Madre y Maestra para estudiar la cultura dominicana y el español. Además, resaltó la integración de los futuros sacerdotes en las diferentes actividades, quienes se mostraron felices por las atenciones recibidas.   

Los seminaristas del primer año de Teologia que participaron del programa son: Alexander Daniel Becker, Nathan Michael Budde, Petter Dominic Danner, Joel Gregory Kolb, John Joseph Lesniewski, Andrew Philip Swietlik Jr, Redmond O’Hanlon Tuttle y Nicholas Andrew Waddell,  estudiantes del primer año de Teología en dicho seminario.    

Andrew Philip Swietlik Jr, expresó: “gracias a la PUCMM por su hospitalidad, por brindarnos la oportunidad de estudiar español, por los momentos de oración en la capilla y las misas en la parroquia. Este campus es hermoso“.   

De su lado, su compañero Joel Kolb, valoró la seguridad del Campus Universitario y el alojamiento en un hogar de una familia dominicana.    

Los jóvenes que se preparan para el Sacerdocio participaron de diversas actividades formativas, encuentros culturales y religiosos, así como las visitas a la catedral Metropolitana Santiago Apóstol, El mayor, la parroquia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, el monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, la catedral Inmaculada Concepción de la Vega, Museo Sacro y otros centros religiosos en los que se dieron los primeros asentamientos de la fe católica en el país.  

Además, visitaron el Centro León, en donde conocieron acrca de la historia cultural desde la época precolombina y sobre los orígenes de la dominicanidad.    

Los visitantes conocieron la Casa-Museo Hermanas Mirabal, La Aurora, Puerto Plata y aprovecharon para jugar baloncesto con el equipo de empleados de la PUCMM. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Share via
Copy link