Portada Noticias Eventos Formación Maestría en Gerencia en Servicios de Alimentación realiza cata de café 

Maestría en Gerencia en Servicios de Alimentación realiza cata de café 

Santiago, R, D- El decanato de Posgrado a través de la Maestría en Gerencia en Servicios de Alimentación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizaron una cata de Café, dirigido a toda la comunidad universitaria. 

La actividad tuvo el propósito de dar a conocer la evaluación sensorial de los diferentes tipos de café, en el marco de las actividades que realizan los maestrantes de la asignatura análisis sensorial de alimentos, con el fin de fortalecer la competencia de lo aprendido en el aula y organizar este encuentro como parte de los requisitos de la asignatura.  

Yajaira Sánchez, coordinadora de la maestría, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en la que invitó a los estudiantes y público en general a disfrutar de la experiencia y degustaciones preparadas para la ocasión.  

Este encuentro fue dirigido por el joven Daniel Rosado propietario de la empresa Reviviendo el Legado, compartió el origen del café, tipos de texturas, etapas de la producción del café, tipos de café, sabores del café en tazas según su altura, valoración según la calidad, cuerpo de café.  

Rosado, además compartió la experiencia de sabores, degustaciones de diversos tipos de café, elaboración, tipos de forma de sentir el sabor y la esencia.  

La actividad fue realizada el sábado 22 de julio, en el aula MED-202 del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Santiago.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Share via
Copy link