Portada Noticias Eventos Formación Certifican a la primera cohorte de Antropometristas en PUCMM

Certifican a la primera cohorte de Antropometristas en PUCMM

Santiago,R.D- La Escuela de Ciencias Aplicadas a la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue sede de la primera entrega de certificaciones en Antropometristas nivel uno, de la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK, por su siglas en inglés), otorgado por la profesora de esta universidad y nutrióloga clínica, Erily Marmolejos.

La antropometría se encarga de estudiar la composición corporal, a través de la medición del cuerpo humano con instrumentos que toman pliegues, perímetros, diámetros y longitudes. Es una ciencia que requiere precisión y exactitud en su técnica para obtener resultados confiables, y es un campo de interés en la formación del personal de salud asociado a la nutrición, rehabilitación y deporte. La certificación se llevó a cabo durante los días 15 al 17 de febrero, con el propósito de continuar preparando al sector salud en el áreas.

Fueron certificados 13 estudiantes y dos docentes de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Madre y Maestra, quienes, en lo adelante, forman parte de un selecto grupo de antropometristas reconocidos a nivel internacional como miembros de la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK), organización de individuos cuya labor científica y profesional está relacionada con la cineantropometría.  El propósito de la ISAK es crear y mantener una red internacional de colegas.