Portada Noticias Eventos Jornada Estudiantes de medicina realizan jornada en Sajoma

Estudiantes de medicina realizan jornada en Sajoma

Santiago,R.D- La Unidad Técnico Asesora de Servicios Comunitarios (UTASEC), la Escuela de Nutrición, Escuela de Medicina y la Escuela de Estomatología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron este sábado la jornada de salud “UTASEC lleva salud a tu Comunidad” en la Institución Comunidad Terapéutica Hermanos Unidos en Cristo, beneficiando a 50 usuarios con servicios de salud de la comunidad de San José de las Matas de la provincia Santiago.

La actividad contó con la colaboración de los estudiantes y profesores de las diversas áreas de la salud, donde ofrecieron diversos servicios, entre los que se destacan Salud Bucal, Evaluación Nutricional, Tamizajes de Hipertensión Arterial, Tamizaje para Diabetes Mellitus, Evaluación de Riesgo Cardiovascular, Evaluación de Riesgo Metabólico, Tipificación Sanguínea.

“Este departamento se siente motivado a realizar actividades como estas para beneficio de las personas. Esta es una jornada de salud médico-social de la PUCMM para apoyar a todas las personas, principalmente los más vulnerables con barreras del acceso a los servicios de salud para garantizar salud y bienestar a los más necesitados”, dijo la doctora Yokasta Germosén Almonte, encargada de la UTASEC.

Esta actividad refleja el compromiso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con las personas y su labor por mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de acciones concretas y solidarias.

Durante la jornada, los pacientes fueron atendidos y, además, como parte de esta iniciativa solidaria, se entregaron donaciones de medicamentos para los residentes de la comunidad que padecían Enfermedades Crónicas No Transmisibles, así como medicamentos para emergencias de enfermedades agudas.