Portada Noticias Eventos Jornada PUCMM celebró su jornada de donación de sangre en Santiago

PUCMM celebró su jornada de donación de sangre en Santiago

Santiago, R.D-La Escuela de Medicina de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) junto al Club de Donantes de esta academia y el Ministerio de Salud Pública impulsaron este miércoles una Jornada de Donación de Sangre, donde fue reconocido el profesor José Rafael Sagredo Batista, por su entrega y aportes a la medicina.

Durante la jornada, que inició desde las 8:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde, se recolectaron 107 unidades de sangre, las cuales serán enviadas a los diferentes centros de salud de la red pública del país, por el Hemocentro Nacional para ser utilizadas en pacientes que necesiten sangre.

En la actividad los voluntarios fueron asistidos por el personal de Salud Pública y estudiantes de la académica durante todo el día. La captación de sangre se realiza todos los años y es liderada por el Club de Donantes PUCMM, que hace énfasis en la necesidad de fomentar la donación de sangre y con la intención de salvar vidas.

Ana Isabella Bencosme, estudiante de Medicina y presidente del Club de Donantes de Sangre del campus de Santiago, hizo entrega del reconocimiento al distinguido profesor José Rafael Sagredo Batista, a quien le agradeció por todo lo enseñado y acompañando desde el 2009 en el Club de Donantes de Sangre. “El doctor Sagredo ha tocado la vida de muchos estudiantes con su particular sentido del humor que siempre nos llenaba los días de alegría, pero lo que más destacaba era su increíble determinación para enseñar” apuntó.

Además, la profesora Yokasta Rosario, destacó durante el reconocimiento la labor incansable del doctor Sagredo, en la Unidad Técnica Asesora de Servicios Comunitarios. “Usted ha tenido un impacto profundo y positivo en nuestra comunidad. Gracias a su liderazgo y pasión, innumerables vidas han sido salvadas y muchos han encontrado esperanza en momentos de necesidad”, le dijo al doctor.

De igual manera, varios expresidentes del Club de Donantes PUCMM agradecieron al doctor, a través de unos videos compartidos en el auditorio, desde donde destacaron sus aportes y la manera de enseñar con amor. El doctor Sagredo agradeció a todos el reconocimiento y a la PUCMM por el apoyo a todas las iniciativas y trabajos presentados. Igualmente, les invitó a continuar trabajando a favor de salvar vidas y del Club.