Portada Noticias Eventos Juramentación Comités de estudiantes ¿Por qué son tan importantes?

Comités de estudiantes ¿Por qué son tan importantes?

Santo Domingo-. Las asociaciones estudiantiles buscan resaltar y fomentar el liderazgo de más de 25 carreras universitarias que tiene la PUCMM, con la organización y desarrollo de actividades culturas, formativas y creativas, que promueven las capacidades de dirección, planificación y sentido cívico y social de los estudiantes.

Éstas, son integradas por estudiantes elegidos en elecciones internas, promovidas por la carrera. La responsabilidad de los electos, también recae velar por sus colegas, de cara a la universidad.

Bajo la coordinación general del Decanato de Estudiantes de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fueron juramentados un total de 49 asociaciones y comités estudiantiles, distribuidos en los campus de Santiago y Santo Domingo, para el período académico 2023-2024.

Durante los actos de juramentación, los presidentes de las distintas asociaciones explicaron el sentir de sus carreras y la misión de su asociación. De igual forma, presentaron a los jóvenes que acompañarán su gestión.

La juramentación

En esta nueva gestión, fueron juramentados 26 asociaciones estudiantiles correspondiente a las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Administrativas y Ciencia e Ingeniería en el campus Santiago.

Asimismo, en el campus Santo Domingo fueron juramentados 23 asociaciones y comités estudiantiles, entre ellos: las asociaciones de Medicina, Estomatología, Derecho, Psicología, Marketing, Comunicación, Turismo y Gastronomía y la Asociación de Estudiantes Haitianos (AEH).

También, los comités de estudiantes de Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Dirección Empresarial, de Gestión Financiera y Auditoria, de Ingeniera Civil, Industrial, Mecatrónica y de Sistema. Así como el comité de la Pastoral Juvenil.

La profesora Glenys Carolina Caba, decana de Estudiantes felicitó a los jóvenes que decidieron vivir la experiencia de este liderazgo, a través de sus proyectos representados por la asociación estudiantil.

“Es de gran orgullo ver el crecimiento espiritual e integral a través del trabajo equipo. Exhorto a las nuevas directivas a asumir su responsabilidad para innovar, para desarrollar sus proyectos que resalten sus escuelas, la universidad y el compromiso que tienen”, recomendó Caba.

La decana resaltó sus proyectos para nosotros tienen gran importancia, pues son la razón de ser de nuestra universidad, representadas por sus figuras, a través de sus escuelas con las asociaciones, comités de estudiantes y todo el estudiantado de nuestra universidad”, expresó Caba.

El acto de juramentación de las nuevas asociaciones tuvo lugar el jueves 02 de febrero, en el campus Santiago y el lunes 6 de febrero en el campus Santo Domingo.