Portada Noticias Eventos Panel “Engage” decodificando la mente del consumidor 

“Engage” decodificando la mente del consumidor 

Santiago, R, D.- La Asociación de Estudiantes de Marketing (ASEM) y la Asociación de Estudiantes Psicología (AEPSI) de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron el panel “Engage” decodificando la mente del consumidor, dirigido a la comunidad universitaria. 

El encuentro tuvo el propósito de tener un espacio para conversar sobre el Neuromarketing, ciencia que busca comprender mejor cómo los consumidores toman decisiones y cómo impactar de manera efectiva en sus emociones y comportamientos de compra.  

Los panelistas invitados compartieron inquietudes generadas por los estudiantes y temas vinculados al Neuromarketing, integrado por Michele Moloon, experta en conducta humana, Leira Castellanos, Neuropsicóloga, Denisse Grullón, Neuropsicóloga y César Caldas, especializado en Neurolingüística.  

Los profesionales respondieron y desarrollaron varios temas relevantes al marketing y a la psicología como fueron: que es el neuromarketing y cómo se relaciona con la psicología del consumidor, principales métodos y técnicas utilizados en el neuromarketing para comprender y medir las respuestas del consumidor, cuál es la importancia de comprender el cerebro y los procesos cognitivos en el contexto del marketing y la publicidad.  

De igual modo,  los profesionales abordaron cómo se pueden utilizar los hallazgos de la neurociencia para mejorar las estrategias de marketing y aumentar la efectividad de las campañas publicitarias, cuáles son los sesgos cognitivos y emocionales comunes que influyen en las decisiones de compra de los consumidores, el papel que juegan las emociones en las decisiones de compra y cómo se pueden utilizar estratégicamente en el marketing y los desafíos éticos que pueden surgir al aplicar el neuromarketing y cómo se pueden abordar.  

La señora Moloon, invitó a los estudiantes a seguir preparándose, estudiando e investigando sobre la conduta de las personas y los sentimientos que lo vinculan a la adquisición de productos, para lograr mayores impactos y éxitos en sus estrategias de marketing y poder dar respuestas a las necesidades que requiere la población.  

La actividad fue realizada el jueves 13 de julio, en el auditorio de Ciencias de la Ingeniería del Campus de Santiago.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Share via
Copy link