Portada Noticias Eventos Seminario Seminario de Comunicación reúne a estudiantes con expertos para analizar el mercado de las comunicaciones

En este evento, los alumnos interactúan y observan las oportunidades del mercado en las diferentes áreas de la comunicación, a través de las experiencias y vivencias de los expositores invitados

Santiago, RD.- La Asociación de Estudiantes de Comunicación 2023 junto a la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentaron este viernes el XII Seminario de Comunicación Social, un evento orientado a explorar y analizar junto a los estudiantes diversos aspectos de la comunicación, como el impacto social de los medios noticiosos y las estrategias publicitarias que hoy innovan el mercado.

Titulado “Viceversa: dos vías, doble impacto”, este seminario ofreció dos charlas y tres conversatorios, abordando temas cruciales como las necesidades de la industria cinematográfica, la importancia del sonido en el cine y la construcción de marcas exitosas. “Exploren, pregunten y desafien sus propias dias y sobre todo disfruten el proceso del descubirmiento, estamos aquí para inspirar a cada uno de ustedes como diversas áreas del conocimiento se entrelazan e influyen mutuamente”, dijo la profesora Katiuska Manzur, director de la Escuela de Comunicación.

Este seminario se desarrolló durante dos días, jueves 23 y viernes 24 de noviembre, y un componente esencial de este evento fue la excursión al prestigioso estudio de cine Pinewood Studios en Juan Dolio. Esta visita permitió a los alumnos sumergirse en el mundo de la producción cinematográfica, brindando una perspectiva única y enriquecedora ante un escenario real de filmación.

Este evento busca que los estudiantes interactúen y puedan observar las oportunidades del mercado en las diferentes áreas de la comunicación, a través de las experiencias y vivencias presentadas por los expertos expositores. Entre los charlistas invitados a este seminario estuvieron Enmanuel Peña, cofundador de El Brifin; Oliver Olivo, cineasta; Fausto Rosario, fundador del periódico Acento; Carlos Forero, experto en publicidad; y Elías Muñoz, director ejecutivo de la Asociación de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe.

Además, participaron en el evento Desiree Reyes y Sarah Pérez, productoras audiovisuales; Diego Steffens, sonidista; y Arleny Lantigua, fundadora del salón Beia. Todos compartiendo valiosas perspectivas del mundo de la comunicación.

“Viceversa” concluyó con un emotivo discurso de agradecimiento por parte de Amalia El Hage, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social, reconociendo el esfuerzo del equipo organizador y el apoyo brindado por la PUCMM y la Escuela de Comunicación. El XII Seminario de Comunicación Social se desarrolló el Auditorio de Ciencias de la Salud del campus de Santiago y en Pinewood Studios, Juan Dolio.