Portada Noticias Eventos Taller Escuela de Lenguas imparte taller para estudiantes y colaboradores

Escuela de Lenguas imparte taller para estudiantes y colaboradores

Santiago, R.D- La escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizó el taller “Uso de los signos de puntuación en el contexto del texto” para estudiantes y la comunidad universitaria.  

El taller tuvo el propósito de reforzar el uso de los signos de puntuación en la redacción de textos, apegados a las normas de puntuación del idioma español, el cual va desde la práctica a la teoría, además de puntuar y redactar. 

La formación académica estuvo dirigida por la profesora Ydeana Ramírez, directora de la escuela de Lenguas, quien desarrolló diferentes tópicos, entre ellos: importancia de los signos de puntuación con ejercicios, análisis de signos de puntuación en textos dados (ejercicios), redacción de párrafos, normas para puntuar, según la RAE, autocorrección de las producciones.  

Ramírez, invitó a los participantes a fortalecer y prestar atención al uso adecuado de dichos signos ya que ellos son elementos de sentido del discurso y no son meramente ortográfico, puesto que ellos son capaces de cambiar todo el sentido del texto”.  

Los participantes pudieron realizar prácticas y escribir textos que luego fueron evaluados para identificar el uso correcto de la oración desarrollada por ellos, la colocación del punto a través de textos establecidos por la docente, y otros aportes de la escritura.  

El taller se realizó el viernes 09 de julio, en el edificio de Padre Arroyo del campus de Santiago.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Share via
Copy link