Portada Noticias Eventos Taller Imparten taller sobre las novedades en los Tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria

Escuela de Derecho imparte Taller sobre las novedades en los Tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria

Santo Domingo.- La Escuela de Derecho de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el taller “Impacto de las novedades del Reglamento General de los Tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria en el ejercicio del derecho” dirigido por la jueza presidente del Tribunal de Tierras del Departamento Este, Catalina Ferrera Cuevas.

Más de 50 personas participaron en este taller, donde se trataron temas como las nuevas normativas, el apoderamiento y la conformación del expediente, la publicidad de las decisiones y de las actuaciones, las decisiones y su ejecución, el desglose y sus incidencias, las Litis sobre derecho registrado y otros aspectos de derecho inmobiliario.

La jueza Catalina Ferrera señaló que con este taller se busca precisar los aportes del reglamento de los tribunales y aplicarlos en los reglamentos inmobiliario. “El objetivo de este taller es proporcionar una visión sobre la resolución 787-22 del pleno la Suprema Corte de Justicia, respecto a las modificaciones producidas a este reglamento, y estudiar las nuevas figuras y hacer una aplicación efectiva del ejercicio del derecho en los tribunales de la República Dominicana”, destacó la magistrada.

En la actividad, el director de la Escuela de Derecho, Héctor Alies, expresó que este taller se realiza en alianza con la Escuela Nacional de la Judicatura, tras identificar la necesidad de seguir transmitiendo las novedades y actualizar a la comunidad jurídica en sentido general.

“En esta actividad se tratarán los distintos reglamentos que complementan la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario”, dijo Alies.

Ángel Brito, director de la Escuela Nacional de la Judicatura, destacó que el trabajo de la comunidad jurídica se refleja en estos encuentros que generan un importante avance. “Estos talleres son muy importantes para que estos temas tan técnicos se puedan ir implementado con la debida mensura que amerita”, dijo Brito.

El taller se realizará en dos jornadas, los días 12 y 19 de septiembre 2023. Además, las autoridades informaron que más adelante se lanzarán nuevas fechas para seguir replicando esta iniciativa.