Portada Noticias Eventos Taller Estudiantes de Comunicación reciben capacitanción de Registros de SIRECINE

Estudiantes de Comunicación reciben capacitanción de Registros de SIRECINE

Santiago,R.D- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, celebró este sábado el Taller de Registros al Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) que fue dirigido a la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la Escuela de Comunicación de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El propósito de este encuentro fue presentar a los estudiantes de esta academia, ligados a la industria del cine, las reglas y requisitos para formar parte de SIRECINE y crear proyectos que pudieran ser presentados en grandes escenarios. Durante el taller, los estudiantes conocieron cómo crear su registro de Personal Técnico, Creativo y Artístico, equivalente a una cédula de identidad en el ámbito cinematográfico. Este registro otorga un código que habilita a los participantes como agentes activos en la industria cinematográfica y audiovisual dominicana.

El taller estuvo a cargo de Jamilet Ramírez, analista del Departamento del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) y la División Técnica. Además, contó con la participación de Andreina Pérez, encargada de la División de Capacitación y Formación, así como técnicos de los laboratorios de la Escuela de Comunicación.

Al finalizar los estudiantes del área de Comunicación lograron conocer la importancia y cómo se hace el registro para formalizar su presencia en la industria del cine y poder realizar creaciones cinematográficas.