Portada Noticias Investigación Profesor Zoilo García recibe Gran Galardón por su trayectoria en la psicología

Profesor Zoilo García recibe Gran Galardón por su trayectoria en la psicología

Santo Domingo, RD-. La Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe (FUNDEPSIC) reconoció al profesor y director de Investigación e Innovación de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Zoilo García, con el Gran Galardón a la Trayectoria Profesional de la Psicología en República Dominicana Año 2022, durante los Premios Caribeños de Psicología Dr. Enerio Rodríguez Arias.

Para esta premiación, se tomaron en cuenta una serie de criterios como los títulos alcanzados en psicología, tiempo de ejercicio profesional, áreas de investigación, asociaciones internacionales a las que pertenece, tiempo de docencia en el área de psicología, artículos publicados en revistas científicas, capítulos en libros y conferencias impartidas a nivel nacional e internacional.

Los Premios Caribeños de Psicología Dr. Enerio Rodríguez Arias es un evento destinado a valorar los aportes y trayectoria de los profesionales de la psicología de los países que componen la región del Caribe.

La quinta versión de este reconocimiento se realizó el pasado sábado 22 de octubre en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En el evento, también se reconocieron los méritos, aportes y trayectoria de otros profesionales de la psicología clínica, social y educativa.

La Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe (FUNDEPSIC) es una institución sin fines de lucro, destinada a realizar actividades dirigidas a la integración y el desarrollo de los psicólogos, estudiantes de psicología y demás profesionales de la salud mental de los países del Caribe.

Es una iniciativa del psicólogo Carlos R. Hernández, quien junto a Tijilde Serrata, Katherine Durán, Miriam Polanco, Yvelisse Paulino, Sonia Cuello, Lorenzo Encarnación, Nelly Arias, Velis Fleuris, Jeannery Alcántara y Keila Ravelo fundaron esta institución en 2007, en Santo Domingo.