Portada Noticias Reconocimientos Estudiante de PUCMM se alza con el Premio Nacional de Juventud en Deporte

Estudiante de PUCMM se alza con el Premio Nacional de Juventud en Deporte

Santiago, R.D- “Bueno, la natación nace desde muy pequeño, mi padre me puso en natación como a los 6 años… Después, me involucró de manera competitiva y a partir de ahí no he parado de nadar”. Así comienza su historia en las aguas el estudiante de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ganador del Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Deporte Nacional, Malcolm De Jesús Mateo.

El nadador, que se alzó con el máximo reconocimiento que se les hace a los jóvenes dominicanos en distintas áreas, ha participado en representación del equipo de natación de esta academia, los Betas, en diversas competencias. Actualmente, forma parte del equipo Las Pirañas del club santiaguero AMAPROSAN.

El joven también ha formado parte de la selección que representa a esta ciudad en los campeonatos nacionales de la Federación Dominicana de Natación. “Y de ahí para allá me ha ido excelente y he tenido muy buenos resultados en el 50 Libre, que es mi especialidad”.

Malcolm tiene una larga trayectoria en la natación, con más de 100 medallas adquiridas a lo largo de su carrera deportiva. “Estoy contentísimo por mis logros, que poco a poco hemos ido adquiriendo, obviamente con la experiencia, con el trabajo, con la disciplina, con el compromiso, porque realmente no es fácil”, resaltó, al hablar de su trayectoria y su más reciente premio nacional.

Destacó que este Premio Nacional de Juventud, lo asume con un compromiso muy importante en su carrera como nadador, porque trasciende la localidad de Santiago. “Ya la gente te ve quizá de otra manera… Es increíble la cantidad de gente que me ha escrito, que yo ni me esperaba” dijo Mateo.

Al hablar de su futuro, destacó lo siguiente: “Espero poder seguir mostrando mi talento, seguir participando en competencias y seguir mostrando esa disciplina y ese compromiso de continuar trabajando para alcanzar otras metas que quiero lograr, como clasificar a los Centroamericanos y del Caribe”, apuntó.

Malcolm De Jesús Mateo llegó a esta universidad gracias a una beca, que obtuvo luego de aplicar y con el antecedente de haberse graduado de secundaria con máximos galardones académicos. Explicó que siempre ha tenido interés por la industria del cine, la comunicación, la dirección y que se encontraba buscando una carrera que pudiera formarlo en estas áreas. De ahí que decidiera estudiar Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas en PUCMM, campus Santiago, su ciudad.

Actualmente está impartiendo Natación, bajo la certificación de la Asociación Colombiana de Técnicos y Educadores de Natación, para dar clases a bebés y niños. Su futuro en la industria del no lo descarta, solo reconoce que quiere seguir haciendo deportes, “quizá no sea a ese mismo nivel, pero todo depende de lo que llegue de aquí allá”.