Portada Noticias Eventos Conversatorio PUCMM sede del primer Diálogo sobre la Autoridad Legítima

PUCMM sede del primer Diálogo sobre la Autoridad Legítima

Santiago,R.D-La Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) campus Santiago celebró este martes el primer Diálogo sobre la Autoridad Legítima, evento de encuentro de ideas que reunió a estudiantes y profesores para explorar y debatir las teorías políticas de Nicolás Maquiavelo y Jürgen Habermas.

La actividad fue introducida por el profesor Juan Peña, director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales, quien presentó brevemente a los autores.  Posteriormente, la profesora María Irene Danna brindó una contextualización exhaustiva del tema.

El profesor César Canela conversó sobre el pensamiento de Nicolás Maquiavelo, explorando su visión pragmática y realista de la política y la legitimidad del poder. En la segunda parte, el profesor Johnny González abordó la perspectiva de Jürgen Habermas, enfocándose en la importancia del diálogo y la participación democrática en la legitimidad del gobernante.

Durante la jornada se realizó una sesión de conclusiones, donde los estudiantes y profesores coincidieron en que el modelo ideal y correcto de legitimidad política es aquel donde la participación democrática y el diálogo continuo entre todos los miembros de la sociedad son fundamentales, consenso que refleja un compromiso con los valores democráticos y el diálogo en la consolidación de la autoridad legítima.

El evento fue clausurado por el profesor Dennis Regalado, quien recogió las ideas y reflexiones compartidas durante la jornada, subrayando el valor de estas iniciativas académicas para el desarrollo de un pensamiento que ayude a seguir construyendo un mejor país desde la academia.