Portada Noticias Reconocimientos Escuela de Derecho reconoce trayectoria del profesor Juan Manuel Guerrero

Escuela de Derecho reconoce trayectoria del profesor Juan Manuel Guerrero

Santo Domingo, RD.- La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) reconoció al maestro Juan Manuel Guerrero por su destacada trayectoria como docente. En este acto se realizó un conversatorio donde exalumnos hablaron sobre los valiosos aportes del estimado profesor desde las aulas.

Los panelistas fueron los abogados Olivo Rodríguez, Manuel Fermín Cabral y Martín Bretón, con la moderación de la abogada Carmen Luisa Martínez. Ellos destacaron las enseñanzas, la influencia y las lecciones que el profesor Guerrero ha dejado en sus vidas y carreras profesionales.

El director de la Escuela de Derecho del campus Santo Domingo, Héctor Alies, expresó que el profesor Guerrero es un ejemplo de que se puede transmitir conocimiento sin aburrir. Además, enfatizó que el derecho requiere de mucha lectura y que la actualización debe ser constante. “El paso por sus aulas resulta inolvidable y enriquecedor,” afirmó.

Alies resaltó que el profesor Guerrero es uno de los abogados más completos del quehacer jurídico nacional. “A pesar de sus compromisos familiares y profesionales, ha mantenido una actividad docente ininterrumpida por más de tres décadas en esta alta casa de estudios. No sabe decir que no,” añadió.

Carmen Luisa Martínez destacó la capacidad del galardonado para impartir con alta calidad asignaturas relacionadas con la historia del Derecho y Derecho administrativo, de trabajo, de las garantías y “cualquier otra asignatura que se le asigne a nivel de grado o posgrado”. “Felicito a nuestro profesor Juan Manuel Guerrero por su dedicación, excelencia y el impacto positivo que ha tenido en la formación de múltiples generaciones de profesionales del Derecho,” expresó Martínez.

El abogado Olivo Rodríguez subrayó la versatilidad y la paciencia del profesor Guerrero. “Juan Manuel tiene una impresionante capacidad para abordar desde las garantías hasta aspectos complejos del derecho público. Para mí, es un verdadero honor ser su compañero de trabajo, porque sus enseñanzas van más allá de las aulas,” comentó Rodríguez.

Rodríguez también manifestó su felicidad por honrar a una gran persona y amigo. “Me siento muy feliz de estar aquí hoy, honrando a mi amigo, casi hermano, profesor Juan Manuel Guerrero. En el día de hoy, yo también me siento un poco viejo,” expresó.

El abogado Martín Bretón también resaltó las cualidades del profesor Guerrero y su impacto en la comunidad jurídica.

Finalmente, el profesor Juan Manuel Guerrero agradeció este reconocimiento, que se realizó en el marco de la quinta edición de Docentes de Valor, bajo la coordinación del profesor Samuel Arias Arseno.

En la actividad estuvieron presentes autoridades académicas y administrativas, invitados especiales, familiares, docentes, estudiantes y egresados de la universidad.