Portada Noticias Reconocimientos PUCMM reconoce a Mateo Morrison por aportes a la literatura dominicana

PUCMM reconoce a Mateo Morrison por aportes a la literatura dominicana

Santo Domingo.- La Escuela de Lenguas de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) reconoció al destacado escritor y poeta dominicano Mateo Morrison, por sus aportes a la literatura y gestión cultural y poética a la cultura dominicana.

En el acto de reconocimiento, la directora de la Escuela de Lenguas, Ibeth Guzmán, expresó que la humildad que el poeta tiene con los demás escritores siempre la ha sorprendido. Guzmán destacó que donde quiera que hay un joven o taller literario, donde hay alguien que ve en la poesía una manera de expresión, “ahí va Mateo a escuchar a ese poeta… donde quiera que hay poesía allí esta Mateo Morisson”.

“Es por eso, y mucho más, que queremos reconocer a Mateo, no solo por las grandes obras que nos delega, sino también por su trayecto y sensibilidad. Es reconocer al gran ser humano que es, y reconoce su gestión cultural y poética en un país como este que tanto lo necesita”, señaló la directora de la Escuela de Letras.

Al recibir el reconocimiento, el poeta agradeció a la PUCMM, por la valoración y aconsejó a los estudiantes a mantenerse apegados a los principios éticos para vivir en una mejor sociedad. “Ustedes, que son jóvenes, deben actuar apegados a los principios … Honestidad, verdad y con ética para que así tengamos un mejor país, una mejor sociedad y podamos vivir más cercano a la fraternidad”, indicó Morrison.

“Que bien que este espacio que ustedes me han dado me permita decirles con intensidad, muchísimas gracias. Los segundos, minutos y días y ojalá que sean meses y años que me queden, no lo voy a defraudar”, dijo el poeta.

En el acto, los estudiantes declamaron algunos poemas del autor como “Aniversario del dolor”, “La pareja del parque”, “Sabanas encendidas tras tú cuerpo”, “Somos los mismo”. Además, el profesor José Alejandro Rodríguez, con algunos estudiantes de Lengua y Literatura presentaron una dramatización sobre Morisson y recitaron una poesía coreada. En la actividad, estuvieron presentes el decano Mariano Rodríguez, maestros, estudiantes y familiares.